AUTOMATIC WIRELESS WATERING SYSTEM

Nuestra Solución Innovadora

Muchos de los campos de cultivo disponen de 2 sistemas de riego según la inversión:

• Riego mediante acequias y sin ninguna tecnología de riego

• Riego mediante largas tuberías de agua repartidas por la extensión de terreno

Nuestra tecnología consiste en implementar más inteligencia a los campos de cultivo, hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos y a su vez, mejorar la calidad de la cosecha. ¿Cómo? Implementando en la extensión de terreno una red de nodos que divida el campo en sectores de los que se va a recabar información de forma individual y se va a proporcionar agua a esa sola porción en función de sus datos y necesidades.

¿Qué es un nodo?

Llamamos nodo a un grupo de componentes que se encargan de tomar las mediciones de humedad del suelo, parámetros del ambiente de la zona específica en el que está instalado y que dispone de una unidad de procesamiento, comunicación y de un sistema de alimentación.

¿Por qué usamos un sistema basado en nodos?

Por la simplicidad de construcción y porqué es simple de instalar en un campo de cultivo no perjudicando a la actividad normal del campo.

¿Cómo funciona la red de nodos?

Los nodos (dado que contamos con un escenario sin señal de radio móvil) se comunican entre si para enviar la información. Nos basamos en el funcionamiento de la red de nodos como la comunicación entre neuronas: la información va de nodo en nodo hasta llegar a su destino utilizando de puente todos los nodos intermedios.

¿Qué hacemos con toda la información que se obtiene?

Toda la información va llegando hasta una centralita que se situaría en la central de riego y que contaría con una base de datos para almacenar toda la información de los diferentes sectores.

¿Por qué división por sectores?

Dado que cada nodo cuenta con sensores de captación del estado del suelo, existe un límite en el cual ya no es capaz de detectar, por lo que realizamos una división del campo en partes y en cada una de ellas instalamos un nodo que recabe los datos. También, controlaríamos el agua a ese sector concreto en función del cultivo y de las condiciones externas.

¿Y el Riego Inteligente?

Ahí es donde nuestro sistema tiene su mayor potencial: Permite iniciar o detener el riego en los determinados sectores, ya que conoce el estado real del suelo de ese sector determinado. En este punto podemos iniciar el riego del terreno, configurar el cultivo y garantizar que cada sector del campo recibe el agua necesaria en función de la situación, clima o criterio del experto en agricultura.

  • Este proyecto consigue:

- Eliminar los excesos de agua en determinadas zonas debido al relieve o factores metereológicos

- Ahorrar un 40% de agua ya que se optimiza el riego para cada sector y cultivo

- Detener el riego de forma específica en caso de lluvias

- Notificar averías en el sistema de riego

© 2018 Heavy Lab. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar